El incendio de un camión que transportaba madera en la A-8 provoca el corte de un carril
El vehículo transportaba un cargamento de madera, el cual se vio afectado por las llamas junto con la plataforma y las ruedas traseras
Este viernes la autopista del Cantábrico se ha visto envuelta en atascos matutinos debido a un accidente que ha provocado el cierre del carril derecho a la altura del Puente de la Vega desde el km 369.1 al km 369 sentido decreciente de la kilometración.
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) -con base en los parques de Villaviciosa y La Morgal-, han extinguido el incendio de un camión que transportaba madera en la A-8, a la altura del punto kilométrico 369, sentido Santander, en Villaviciosa.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 4:37h. En la llamada se indicó que estaba quemando parte de la carga de madera de un camión. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques ya mencionados, además de pedir conlaboración a los de Gijón por su cercanía al incendio. Finalmente, aunque los efectivos de Gijón llegaron al lugar, no fue necesaria su intervención.
Una vez en la zona, los bomberos atacaron el incendio con una línea de agua. El fuego afectó a tres ruedas del eje trasero del vehículo, a la plataforma y parte de la carga de madera. Tras sofocar el fuego, los efectivos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedasen puntos calientes y refrigeraron el espacio.
La intervención se dio por finalizada con la llegada de los bomberos a su base, en el caso de Villaciosa fue a las 6.44h y en el de La Morgal, a las 6.53h.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Centro de Control de Mantenimiento de la vía.