Borrar

Ingresa en prisión una pareja gallega detenida en Colunga con 400 kilos de hachís

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Domingo, 20 de diciembre 2020, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pareja de edad avanzada, naturales de Vilanova y Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, ambos con numerosos antecedentes por su vinculación con el tráfico de drogas, fue detenida por la Policía Nacional en Colunga cuando transportaba 400 kilos de hachís. Tras la solicitud de la fiscalía, el juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo decretó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, dado el riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

Según explicaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Asturias, la investigación se inició en colaboración con sus homólogos de Pontevedra en 2019 tras conocer la existencia de este entramado delictivo dedicado a la introducción de hachís y su posterior distribución por el Norte de la Península.

«La organización, altamente especializada, contaba con turismos habilitados con huecos ocultos para el transporte de la droga», apuntan las fuerzas de seguridad. Los ahora arrestados simulaban estar de turismo por distintas zonas de la cornisa cantábrica para conseguir realizar las entregas de la sustancia estupefaciente.

«A través de los distintos dispositivos de vigilancia, los agentes comprobaron cómo realizaban viajes periódicos utilizando siempre los mismos vehículos, tanto a Canarias como a distintos puntos localizados en la comunidades de Asturias, Cantabria y País Vasco». Este miércoles, tras un parón en su actividad debido a la pandemia, fueron arrestados en su furgoneta en Colunga. En un falso techo portaban 400 kilos de hachís. En su casa encontraron 14.000 euros y dos armas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios