Clínica Rehberger López-Fanjul

Innovaciones en regeneración ósea: cada vez más personas reciben implantes dentales con éxito

Explicación de una elevación de seno para la colocación de implantes dentales /
Explicación de una elevación de seno para la colocación de implantes dentales
Nuevas y sofisticadas técnicas aplicadas a la regeneración ósea están dando resultados en implantología que hace años eran inimaginables
PUBLIRREPORTAJE

Si, hace algunos años, usted se interesó por colocarse implantes dentales, pero no le fue posible debido al poco volumen o a las deficiencias de sus maxilares, ahora puede ser el momento de repetir la consulta. Gracias a la innovación, cada vez más pacientes pueden implantarse piezas dentales. La clave se encuentra en la regeneración ósea, que últimamente ha experimentado grandes mejoras gracias al uso de componentes biocompatibles, nuevos medicamentos o la existencia de intervenciones adecuadas incluso para casos extremos.

El uso de materiales que favorecen la regeneración ósea, como la hidroxiapatita cálcica, contribuye al éxito de la implantología odontológica en la actualidad. La hidroxiapatita cálcica es un compuesto peculiar: por un lado, es un mineral, pero por otro lado es un material biológico. Existen escasos yacimientos en la naturaleza, sin embargo en nuestros huesos se encuentra con facilidad. La hidroxiapatita que hay en nuestra masa ósea acumula el 99% del calcio que contiene nuestro cuerpo. Pero lo más interesante es su capacidad para convertirse en parte integral del tejido vivo cuando se utiliza, en sus versiones sintéticas, para intervenciones odontológicas o maxilofaciales.

Obtención de plasma rico en factores de crecimiento tras el centrifugado de la sangre del paciente
Obtención de plasma rico en factores de crecimiento tras el centrifugado de la sangre del paciente

Más novedoso aún es el uso de plasma rico en plaquetas, también llamado plasma rico en factores de crecimiento, en procedimientos de implantología. Esta innovación ha mostrado numerosos beneficios en la regeneración de todo tipo de tejidos. Como dice el doctor Federico Rehberger, Cirujano maxilofacial de la Clínica Rehberger-López Fanjul, «hay muchos estudios que demuestran que la aplicación de plasma rico en plaquetas, no sólo regenera el hueso con más eficacia, sino que además reduce el dolor y la inflamación». Lo más sorprendente de este medicamento es la fuente de la que se obtiene: la propia sangre del paciente. El mismo día de la intervención, se le extrae sangre y se centrifuga en unos equipos específicos de última generación. La sangre queda dividida, entonces, en cuatro franjas de diferente color: la superior, amarillenta, rica en fibrina; la siguiente, también amarillenta, rica en plaquetas; una tercera, blanquecina, rica en leucocitos y, por último, otra, roja, rica en hematíes. A continuación, se activan las plaquetas añadiendo calcio, lo que hace que éstas empiecen a segregar gránulos alfa plaquetarios que son los llamados factores de crecimiento. «Su aplicación durante la intervención de implantología se traducirá en mejores resultados clínicos y quirúrgicos y por lo tanto en mayor satisfacción de nuestros pacientes y éxitos de nuestros tratamientos», añade el doctor Rehberger.

Por si esto fuera poco, en los casos más extremos comienzan a practicarse técnicas avanzadas que tienen éxito donde antes parecía imposible. Tal es el caso de la técnica Khoury, o de reconstrucción tridimensional, que sólo algunas clínicas especialmente avanzadas, como la de los Doctores Rehberger, practican. Gracias a ella es posible crear injertos de hueso con la estructura ideal para cada paciente, de tal forma que incluso aquellos que tienen un menor volumen óseo pueden aspirar a un implante dental, con toda la calidad de vida que una nueva dentadura, sana y duradera, trae consigo.

Beneficios

La aplicación de Plasma Rico en Plaquetas en intervenciones como las que se realizan en la Clínica de los Doctores Rehberger, aportan innumerables beneficios:

–Mejor regeneración del hueso.

–Mejores resultados clínicos y quirúrgicos.

–Aumento de tejido blando.

–Recuperación más rápida y funcional.

–Plena consciencia y colaboración durante el tratamiento.

–Retomar la vida cotidiana en poco tiempo.