Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
GIJÓN.
Lunes, 15 de marzo 2021, 02:04
La crisis que rodea a la vacunación con AstraZeneca parece lejos de resolverse. Mientras,en España su ritmo continúa con normalidad a pesar de que la Consejería de Salud del Principado retuvo algunas dosis del lote ABV5300 -distribuido por el Ministerio a todo el territorio nacional el 12 de febrero- tras la aparición de casos de trombos en algunos pacientes en Austria y Dinamarca. Esta decisión fue secundada por otras cuatro comunidades: Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Canarias, a la espera de que se avance en la investigación.
Ayer, Irlanda dio un paso más allá y sus autoriades sanitarias recomendaron suspender el uso de esta vacuna «por precacución», tras la detección de cuatro casos de coágulos sanguíneos en Noruega. La decisión de Irlanda se suma al del citado país, Noruega, y también a Islandia, Dinamarca o Bulgaria que han suspendido el uso de esta vacuna.
La región del Piamonte en Italia también apuntó en esta dirección este domingo tras la muerte de un docente vacunado la víspera. Aunque no se ha establecido ninguna relación causal hasta el momento, optaron por paralizar el uso de AstraZeneca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.