La joven letona fallecida en Quirós sufrió un fallo cardiaco por ingerir hojas de tejo

Furgón en el que trasladaron el cadáver. / B.A/ LA VOZ DE TRUBIAGráfico
Furgón en el que trasladaron el cadáver. / B.A/ LA VOZ DE TRUBIA

La Guardia Civil no descarta que la intoxicación fuese voluntaria

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

La autopsia practicada en la mañana de hoy por los médicos forenses a la joven letona hallada muerta en una casa de Quirós ha permitido determinar que falleció por causa de la ingesta de un producto tóxico vegetal. Todo apunta a que Megijas Bogdanovica, estudiante de Medicina de 20 años, murió horas después de ingerir hojas de tejo, si bien la Guardia Civil no ha determinado aún si se trató de un hecho voluntario o por el contrario la chica consumió la especie vegetal sin conocer las fatales consecuencias para el organismo.

Más información

La investigación continúa abierta. Los agentes de la Comandancia de Oviedo tienen previsto tomar declaración a sus familiares y amigos para esclarecer las circunstancias que rodearon el suceso. La joven apenas llevaba un mes en Asturias. Su cuerpo sin vida fue localizado por una vecina en una casa en la que se instaló, propiedad de una familia extranjera que llevaba varias semanas fuera de la localidad de Eros de Salcedo.

El tejo es un árbol altamente tóxico. Todas sus partes (hojas, madera...) contienen sustancias nocivas como la taxina que el organismo absorbe con rapidez. Los síntomas de la intoxicación por la ingesta de taxina van desde las náuseas y vómitos, a las convulsiones y las crisis cardiacas que pueden provocar la muerte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos