Dos jóvenes mueren en un choque frontal cuando iban a trabajar a La Descarga

Lugar del accidente cerca de San Pedro de Corias donde se observa en primer término el Xsara en el que viajaban en la parte trasera los dos jóvenes fallecidos. En los recuadros, los jóvenes fallecidos./ BELÉN G. HIDALGO
Lugar del accidente cerca de San Pedro de Corias donde se observa en primer término el Xsara en el que viajaban en la parte trasera los dos jóvenes fallecidos. En los recuadros, los jóvenes fallecidos. / BELÉN G. HIDALGO

Los fallecidos son una gijonesa y un tinetense, ambos de 21 años. Hubo otros cuatro heridos, entre ellos una joven grave evacuada al HUCA

BELÉN GARCÍA HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

Dos jóvenes de 21 años, el tinetense Sergio Menéndez y la gijonesa Tania Fernández, perdieron la vida este domingo en una colisión frontal que se produjo en la carretera AS-15, en el entorno de San Pedro de Corias, en Cangas del Narcea. Además hubo otros cuatros heridos en el accidente de tráfico, una de ellas una joven en estado grave que debió ser evacuada en helicóptero al Hospital Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Al menos la joven vecina de Gijón y otra de las personas heridas en el siniestro se desplazaban en el momento del choque a Cangas del Narcea para trabajar en un bar durante las fiestas del Carmen.

Los vehículos implicados en la colisión frontal fueron un Renault Kangoo y un Citroën Xsara en el que viajaban cinco personas. El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 54, entre Puente del Infierno y Corias.

El resto de los heridos, todos varones, se encuentran en el Hospital de Cangas del Narcea; uno de ellos pudo trasladarse por sus propios medios. Entre los heridos está el conductor de la furgoneta Kangoo, que circulaba en sentido Oviedo. Responde a las iniciales L. M. F., tiene 71 años y es vecino de Portiella (Cangas del Narcea). Como consecuencia del suceso, se produjeron importantes retenciones en la AS-15 sentido Oviedo. Hasta el lugar del accidente se trasladaron de inmediato equipos de atención sanitaria así como agentes de la Guardia Civil.

Los dos jóvenes fallecidos viajaban en la parte trasera del Citroén Xsara. En ese mismo vehículo, en el que viajaban otras tres personas, se encontraba otra joven que resultó herida de gravedad -presentaba en concreto un traumatismo craneoencefálico severo- y tuvo que ser evacuada en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. El copiloto del turismo salió por su propio pie.

El relato de algunos vecinos de la zona da cuenta del fuerte impacto sufrido por los vehículos. «Primero escuchamos un chirrido como de un frenazo y, a continuación un golpe muy fuerte como de una bomba», apuntaron a EL COMERCIO. No es la primera vez que se produce un siniestro de este tipo en la zona. De hecho, el choque se produjo en un tramo curvo de especial peligrosidad en en la AS-15 que se encuentra en obras precisamente para reducir su alta siniestralidad.

Más información

Otro joven muerto en 2002

El mismo tramo en el que precisamente en 2002, un 29 de julio, fallecía un joven de 24 años, Carlos González Martínez, vecino de Castro de Limés (Cangas del Narcea), como recuerda una placa a la entrada del pueblo de San Pedro de Corias.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), dos varones que fueron atendidos presentaban, uno un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo torácico y el segundo un traumatismo torácico de carácter leve, y fueron trasladados al Hospital Comarcal de Cangas del Narcea. Desde el SAMU también se apuntó que un tercer varón, que al parecer se trasladó por sus medios al Hospital Comarcal de Cangas del Narcea, presentaba un traumatismo torácico. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, evacuó a una mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La sala del 112 del SEPA recibió el aviso a las 19.48 horas. En la llamada se indicó que se había producido una salida de vía de un turismo y se creía que había personas en su interior. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Suroccidental de Bomberos del SEPA, además de diez efectivos de bomberos de los parques de Tebongo y Tineo.

Los bomberos excarcelaron a los ocupantes de la parte trasera de unos de los turismos accidentados. Para ello retiraron los pilares y descapotaron el coche. Los efectivos también realizaron tareas de limpieza de la calzada.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó a los dos equipos de atención primaria de la zona, dos ambulancias de soporte vital básico y una convencional.

 

Fotos

Vídeos