Borrar
Directivos de la empresa TSK durante el cóctel.
Juntos por un Archivo de Indianos que quiere traspasar fronteras

Juntos por un Archivo de Indianos que quiere traspasar fronteras

Personalidades del mundo de la empresa, la política y la cultura se citan en Colombres para apoyar a la entidad

S. B.

COLOMBRES.

Viernes, 10 de agosto 2018, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista Pachi Poncela actuó como maestro de ceremonias e invitó a los presentes en el encuentro de Colombres a ser «grandones y grandonas» en sus aportaciones -vía rifas y pujas de artesanía- para mantener vivo el Archivo de Indianos que hace tres años se encontraba en una situación crítica. Antonio Suárez remató ese emplazamiento: «Con tequila los avaros se vuelven espléndidos». Y es que el Museo de la Emigración se nutre de la financiación del Principado y del apoyo de los mecenas de la Asociación de Amigos de la institución, formada por una veintena de empresarios asturmexicanos descendientes de emigrantes. «Esta es la obra de muchos y queremos ampliarla», afirmó su presidente, que compartió mesa con la embajadora de México en España, Roberta Lajous; el viceconsejero de Cultura y presidente de la Fundación del Archivo de Indianos, Vicente Domínguez, además de con el consejero delegado de Armón, Laudelino Alperi.

A la cita acudieron los tres presidentes de las Cámaras de Comercio: Félix Baragaño (Gijón), Carlos Paniceres (Oviedo) y Luis Noguera (Avilés); el presidente de Fade, Belarmino Feito, y el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida. Sabino García Vallina y su hijo Joaquín García Rico, de TSK, también quisieron apoyar al museo, así como el presidente de Fuentasanta, José Luis Fernández. En representación de EL COMERCIO asistió su director, Marcelino Gutiérrez, así como el presidente de su consejo de administración, José María González . También estuvo presente Íñigo Noriega, director de El Diario Montañés. El ex secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, compartió mantel con el director deportivo del Real Oviedo, Joaquín del Olmo.

No se perdieron el acto el alcalde Ribadedeva, Jesús Bordás; el senador Vicente Álvarez Areces; Paz Fernández Felgueroso, presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, y Antonio Trevín, consejero de Asla. También acudió a Colombres la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y el rector de la Universidad, Santiago García Granda. Tampoco faltó el jefe de la Guardia Civil en Asturias, Francisco Javier Almiñana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios