Borrar
Antonio Lorenzo Álvarez (primero por la derecha), titular del juzgado ovetense premiado, junto al resto de galardonados y Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial. EFE
El juzgado ovetense de Primera Instancia, premio al «más eficaz» del país

El juzgado ovetense de Primera Instancia, premio al «más eficaz» del país

Especializado en cláusulas abusivas, en apenas siete meses resolvió el 30% de las demandas cursadas

L. FONSECA

GIJÓN/MADRID.

Martes, 17 de julio 2018, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado más eficaz del país está en Asturias. Se trata del de Primera Instancia número 6, de Oviedo, especializado en cláusulas abusivas. El juzgado ovetense recibió ayer en Madrid el premio de Calidad de la Justicia en su modalidad 'Más eficaz', por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La distinción destaca el trabajo «por conseguir dar una respuesta y solución rápida y eficaz al ciudadano frente a un nuevo problema social».

Desde el 1 de junio de 2017, día en el que se puso en marcha el plan de urgencia del órgano de gobierno de los jueces para evitar el aumento de carga de trabajo ante la previsible avalancha de demandas por cláusulas abusivas, el juzgado asturiano dictó 992 sentencias en esta materia. Resolvió en tan solo siete meses el 30% de los 3.287 asuntos ingresados, cuyas sentencias fueron favorables al cliente prácticamente en su totalidad.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, destacó el «esfuerzo», la «iniciativa» y la «ilusión» de los órganos judiciales premiados. La distinción fue recogida por el titular del juzgado de Oviedo, Antonio Lorenzo Álvarez, quien indicó que la clave del éxito es «trabajo, trabajo y trabajo».El magistrado se mostró «satisfecho y orgulloso por que nos reconozcan como el más eficaz del país. Esto solo se consigue con un gran equipo, mucho compañerismo y eficacia hacia el ciudadano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios