Se licita la seguridad de los túneles de la línea Madrid-León

El Ministerio de Fomento tiene previsto invertir 11,6 millones de euros para la licitación de los servicios de gestión integral de las instalaciones de protección y seguridad en los túneles de la línea de alta velocidad Madrid-León. De esa manera, pretende garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones, su disponibilidad y funcionalidad.

El contrato incluye la gestión tanto desde el punto de vista preventivo como correctivo, es decir, desde la realización de tareas de comprobación, calibración, ajuste y limpieza de las instalaciones, como la subsanación de anomalías, resolución de posibles averías y los trabajos complementarios de prueba para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Esta partida de 11,6 millones de euros se suma a los 49,2 que ya ha destinado el Ministerio de Fomento a la contratación del mantenimiento de la infraestructura, vía y aparatos de la vía en esta línea. La actuación redundará en mejorar la seguridad en todo el trazado de alta velocidad que utiliza el Alvia que conecta Asturias con la capital de España, a la espera de que se ponga en servicio la esperada variante de Pajares entre Campomanes y La Robla (León).