La llegada de una familia iraquí eleva a 65 los refugiados en Asturias
La familia dispondrá de atención sanitaria, escolarización para los menores y cobertura por parte de los servicios sociales autonómicos y municipales
efe
Miércoles, 23 de agosto 2017, 13:06
La llegada hoy a Asturias de una familia iraquí compuesta por cuatro personas, entre ellas dos menores, eleva a 65 el número de refugiados acogidos en el Principado desde julio de 2016.
Accem será la ONG que se hará cargo de estos desplazados procedentes de Grecia debido a la crisis provocada por la guerra de Siria, informa el Gobierno asturiano.
Eritrea, Siria, Irak y la República Centroafricana son los países de origen de las personas que se han asentado hasta ahora en la comunidad, si bien todas ellas llegaron al Principado procedentes de reubicaciones o reasentamientos temporales.
La familia iraquí, al igual que el resto de desplazados ya realojados, dispondrá de atención sanitaria, escolarización para los menores y cobertura por parte de los servicios sociales autonómicos y municipales, prestaciones que garantiza el Protocolo de Coordinación y Actuación para la Acogida de Personas Refugiadas elaborado por el Gobierno de Asturias.