López-Otín pasará seis meses en la Universidad Descartes de París

López-Otín pasará seis meses en la Universidad Descartes de París

L. M. GIJÓN.

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Carlos López-Otín pasará seis meses trabajando en la Universidad Descartes de París, centro investigador con el que ya venía colaborando en sus estudios sobre los mecanismos moleculares del envejecimiento. Lo hará con una ayuda que el entonces Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aprobó el pasado mes de abril, dentro del Programa Estancias de Movilidad de Profesores e Investigadores en Centros Extranjeros de Enseñanza Superior e Investigación, al igual que ya lo hizo hace unos años en la Universidad de Harvard.

En la capital francesa trabajará estrechamente con el también bioquímico y biólogo molecular Guido Kroemer. Tras ese semestre en la capital francesa, López-Otín retomará su actividad investigadora y docente en la Universidad de Oviedo.

En el centro parisino, continuará con la investigación que en abril del año pasado le valió un 'ERC Advanced Grant', ayuda concedida por el más prestigioso programa europeo de apoyo a la investigación de vanguardia. Concedido por el Consejo Europeo de Investigación, le supuso una inyección económica de 2,5 millones de euros para continuar con su trabajo 'Desentrañando el envejecimiento: de los mecanismos moleculares a las estrategias de intervención'. Éste parte de la hipótesis de que el envejecimiento deriva de una combinación de deficiencias celulares intrínsecas y extrínsecas que conducen a la pérdida de la armonía molecular necesaria en los procesos biológicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos