Borrar
Parte de los asistentes al homenaje a Margarita Salas, con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, en la primera fila. PABLO LORENZANA
Lucía Viñuela: «Me comprometo a mantener vivo su legado científico»

Lucía Viñuela: «Me comprometo a mantener vivo su legado científico»

M. MENÉNDEZ

OVIEDO.

Domingo, 1 de marzo 2020, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lucía Viñuela, hija de Margarita Salas, se mostró ayer abrumada por el cariño que la sociedad asturiana mostró a su madre, y orgullosa por el trabajo que desarrolló durante todos sus años de vida profesional. También subrayó la lucha de Salas por conseguir «la incorporación de la mujer a la vida laboral en igualdad de condiciones», si bien apuntó que para ello es necesario «la colaboración de la Administración y las empresas implicadas».

Viñuela tiene claro que «como hija me comprometo a mantener vivo su legado científico y que su nombre perdure para siempre».

En varias ocasiones tuvo que interrumpir su breve discurso por la emoción del momento, no sin antes asegurar que «en estos tiempos es fundamental que se siga apoyando a la ciencia» y recordar cómo su madre siempre trató de acercarse lo más que pudo a los jóvenes para tratar de inculcarles el interés por los estudios científicos. Y es que la propia presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, recordó que el último acto que compartió con Margarita Salas tuvo lugar en una escuela pública de Tremañes.

Lucía Viñuela estuvo ayer muy arropada. Además de los participantes en el acto, acudieron al Auditorio Príncipe Felipe personalidades como el consejero de Salud, Pablo Fernández; el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco; el rector Santiago García Granda y los directores de los cuatro centros del CSIC en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios