Borrar
Participantes en el cross solidario de Soto del Barco. LVA
1.380 euros de Soto para la Fundación Pequeño Deseo

1.380 euros de Soto para la Fundación Pequeño Deseo

S. G.

SOTO DEL BARCO.

Martes, 12 de diciembre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo cross benéfico de Soto del Barco, que se celebró el pasado domingo, consiguió recaudar 1.380 euros que han sido donados a la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja con niños que padecen enfermedades crónicas o graves, entre ellas el cáncer infantil.

La prueba, organizada por la entidad Deporte Vs. Cáncer Infantil, se desarrolló íntegramente por el concejo, con salida y llegada desde Soto del Barco y logró reunir a 277 participantes en la línea de salida. Pese a la lluvia y al viento que azotaron la región el domingo, los deportistas no dudaron en colgarse el dorsal para correr por una buena causa. «Estamos muy contentos de la respuesta de los participantes. Esto nos sirve para seguir cumpliendo los deseos de los niños», explicó Jessica González, una de las organizadoras de la prueba.

Tras el éxito de la primera edición esta segunda logró superar las expectativas de la entidad organizadora, que se fundó tras sufrir en la familia un caso de cáncer infantil. Junto a los deportistas que hicieron el recorrido de seis kilómetros se acercaron hasta Soto del Barco decenas de espectadores que siguieron de cerca a los participantes y colaboraron, a su manera, con la causa solidaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios