16.200 euros para renovar el parque biosaludable de La Barquerina

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha iniciado los trabajos para renovar los elementos deteriorados del parque biosaludable de La Barquerina. Las maquinas para realizar gimnasia al aire libre presentaban un gran desgaste debido a su exposición a la intemperie. La ejecución tendrá un plazo de quince días, durante los cuales las instalaciones estarán fuera de servicio. Supondrá una inversión de 16.213,98 euros.

Los operarios han procedido al desmontaje de las diferentes máquinas. El proceso consistirá en chorrear los aparatos con arena abrasiva, hacerles un tratamiento contra el oxido y cambiar las piezas necesarias para su óptimo funcionamiento. También se procederá a la sustitución de aquellos elementos que no tengan piezas de recambio en el mercado debido a su antigüedad o sea inviable su arreglo.

Este parque fue financiado la Consejería de Bienestar Social y Vivienda en 2010. Concretamente, se instalaron doce aparatos sufragados por el Principado, con un coste de 9.999 euros. Por su parte, la concejalía de Medio Rural financió los más de 6.000 euros de la adecuación de la zona.