Borrar

El PSOE de Gozón exige al PP que anuncie la reducción del 50% del IBI en pisos sociales

Según explicó su portavoz, Jorge Suárez, esta petición fue planteada en la sesión plenaria celebrada anteayer y fue rechazada por el PP y Foro, argumentando que esta iniciativa es electoralista

Pepe García-Pumarino

Domingo, 18 de mayo 2014, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista de Gozón exige al gobierno del Partido Popular que cumpla con la ordenanza municipal que contempla una bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas de protección oficial. Dicha reducción es del 50% del recibo del impuesto. Según explicó su portavoz, Jorge Suárez, esta petición fue planteada en la sesión plenaria celebrada anteayer y fue rechazada por el PP y Foro, argumentando que esta iniciativa es electoralista.

No obstante, el PSOE solicitó que se diera publicidad ante la existencia de muchos propietarios que no se han acogido a este beneficio fiscal al desconocer este tipo de reducciones. Desde las filas socialistas se solicitó que el Consistorio «actúe de oficio para que se acoja todo el mundo y, sin embargo, esta petición también fue rechazada», añadió Suárez.

Esta actitud del gobierno local suscitó las quejas de la oposición -con excepción de Foro-, al observar que los populares «sí habían publicitado la apertura del plazo para acogerse a un descuento del 50% del IBI a los propietarios de fincar rurales».

Otro asunto abordado en la misma sesión fue una moción de los socialistas en la que pedían fijar una línea de reducciones en el pago del suelo destinado a terrazas de verano a los bares afectados por el temporal en La Ribera. Una idea que también fue rechazada y que recogía una bonificación equivalente al devengo correspondiente al ejercicio 2103, en la tasa. Además, el PSOE recordó que el Estado publicó una ley en la que establece una línea de ayudas a los damnificados por el temporal que incluye importantes rebajas en el IBI.

Asimismo, el Pleno debatió otra cuestión relacionada con el cambio de calificación del suelo en el núcleo de La Ribera de Bañugues.

Una modificación que suscitó las quejas de los socialistas, que acusaron al gobierno del PP de incumplir el acuerdo plenario por el cual esta franja de terreno pasaría a ser calificada como suelo urbano. Este cambio debió tramitarse ya hace seis meses para incluirlo en el actual Plan General de Ordenación Urbana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios