El concejal de UICA, Ramón Artime, dimite del cargo por "desavenencias con el gobierno local y algunos funcionarios

Ramón Artime/
Ramón Artime

El edil de la Unión Independiente de Carreño accedió al cargo hace doce años recogiendo el testigo del fundador del partido y exalcalde, José Luis Vega 'Pelís'

PEPE GARCÍA-PUMARINOLuanco

El edil de la Unión Independiente de Carreño (UICA) Ramón Artime, presentó en el Registro Municipal su dimisión el pasado jueves. Las razones que motivaron esta decisión obedecen exclusivamente a causas personales y a las reiteradas desavenencias que mantuvo con el ejecutivo socialista y algunos funcionarios municipales. Así lo explicó ayer el también portavoz del partido independiente. No obstante, el desencadenante de esta decisión se pueden enmarcar en la celebración de la sesión plenaria del pasado mes de marzo. En ella, Artime, mantuvo una acalorada discusión con la portavoz socialista, Amelia Fernández, en el apartado de ruegos y preguntas.

En el mismo debate participó el secretario municipal con el que también mantuvo una serie de duras palabras de carácter personal. Ramón Artime, accedió al cargo hace doce años recogiendo el testigo del fundador del partido y exalcalde, José Luis Vega 'Pelís'. El partido independiente ahora estudia quien será el que ocupe el cargo ante la falta de disponibilidad de los que componen la lista. El plazo para tomar una decisión deberá ser antes del Pleno que se celebre en junio.