Borrar
Lucía Fernández, Álvaro García, Isabel Salinas y Nora Gil, en Quintes.
Quintes y Quintueles clausuran con «gran éxito» las jornadas gastronómicas de la llámpara

Quintes y Quintueles clausuran con «gran éxito» las jornadas gastronómicas de la llámpara

«Ha sido todo un éxito, superamos las expectativas que nos habíamos marcado», aseguraron los hosteleros

Lydia Is

Lunes, 19 de mayo 2014, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las parroquias maliayas de Quintes y Quintueles clausuraron ayer las XXVII Jornadas Gastronómicas de la Llámpara, organizadas por la Sociedad Cultural Recreativa Clarín en las que participaron los restaurantes Casa Kilo, Castañón, Casa Koty, Desi-Pochi y Parrilla Isidro. «Ha sido todo un éxito, superamos las expectativas que nos habíamos marcado», aseguraron los hosteleros, que habían previsto la venta de unos ochocientos kilos. Por su parte, desde Clarín resaltaron que «el buen tiempo y la calidad de los moluscos animó al consumo».

Asimismo, el colectivo celebró ayer por la tarde el Concurso Infantil de Pintura y Dibujo 'Llámpara 2014', en el que participaron más de una veintena de niños. Lucía Fernández, Álvaro García, Isabel Salinas y Nora Gil fueron los ganadores en sus respectivas categorías y todos los asistentes disfrutaron tras la entrega de premios de una merienda.

Las actividades relacionadas con las jornadas gastronómicas de la llámpara comenzaron el pasado fin de semana con las entregas de la Llámpara de Oro, una distinción que este año recayó en la Fundación de la Caja Rural de Gijón por su colaboración desinteredada con la Sociedad Clarín, y el premio del VII Concurso de Cuentos Infantiles Félix Pardo, del que resultó ganadora Juana Cortés, licenciada en Filosofía y en la actualidad vecina de Madrid.

El IV Campeonato de Parchís y la representación de ¡Mañana..!, a cargo del grupo Teatro de La Ribera completaron el programa de una cita clave en el calendario gastronómico y cultural de Les Mariñes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios