Borrar
Varios de los niños que participaron ayer en la audiencia infantil.
«¿Qué hay que hacer para ser alcalde?»

«¿Qué hay que hacer para ser alcalde?»

Los grupos de participación infantil presentaron a la Corporación maliaya sus propuestas de mejora para el concejo

Lydia Is

Jueves, 22 de mayo 2014, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emmanuel Ramos no se anduvo con rodeos. Llegó al salón de plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa y lo primero que hizo fue acercarse al alcalde para preguntar: «¿Qué hay que hacer para ser concejal?». El pequeño, de 9 años y alumno del Colegio San Rafael, participó ayer junto a una veintena de niños de entre 4 y 14 años en la audiencia organizada por los grupos de participación infantil con la Corporación, una de las actividades diseñadas en el Plan de Infancia de la Comarca de la Sidra.

El alcalde, José Manuel Felgueres, explicó a Emmanuel que cualquier persona mayor de 18 años puede ser concejal y el pequeño quiso ir un poco más allá. «¿Y tú qué hiciste para ser alcalde?», preguntó. «La verdad es que no lo sé muy bien», bromeó el regidor entre risas.

Un parque en la bolera

Tras las presentaciones, llegó el turno de que los pequeños presentasen sus propuestas a la Corporación. Carlos Vigón, de 10 años, pidió una sala de juegos municipal y solicitó al alcalde permiso para recaudar fondos a través de un mercadillo. Lucas Alonso propuso crear un carril bici entre Villaviciosa y El Puntal y Jaime Loredo, con mucho desparpajo, intervino para pedir que el Ayuntamiento tire la bolera del Colegio Maliayo, muy deteriorada, y en su lugar instale un parque con tobogán.

Proyecciones de cine los fines de semana en el Riera, limpiar las pintadas y mejorar la seguridad de los peatones fueron otras de las sugerencias, aportadas por Mónica Fernández, Lisandro Blanco y Loreto Bedriñana.

José Manuel Felgueres tomó nota y se comprometió a tener en cuenta las peticiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios