Borrar
Un apagón deja al núcleo de Antromero sin luz durante más de siete horas

Un apagón deja al núcleo de Antromero sin luz durante más de siete horas

Los vecinos acusan a la empresa responsable del suministro de actuar con negligencia y provocar perjuicios a sus clientes

Pepe García-Pumarino

Viernes, 23 de mayo 2014, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un apagón dejó sin suministro eléctrico al núcleo de Antromero durante más de siete horas. El incidente, que tuvo lugar el lunes a causa de una fuerte tormenta, ocasionó serios perjuicios a los afectados y, de manera especial a los que cuentan con negocios. Así, ha provocado duras críticas en el vecindario.

El presidente de la asociación de vecinos, Alfonso Quintana, transmitió las quejas en nombre de la comunidad, a la vez que acusó a la empresa responsable del suministro de actuar con negligencia.

Según explicó, tras la fuerte tormenta que tuvo lugar alrededor de las cuatro de la tarde, se produjo el apagón. Pasado algún tiempo, se desplazó a la zona una brigada de operarios para intentar reparar la avería, «pero pasaron las horas y las cosas seguían igual, con todo el pueblo a oscuras y sin suministro eléctrico en las viviendas. Pese a las reiteradas llamadas efectuadas para que acometieran cuanto antes el restablecimiento del servicio, este se llevó a cabo pasadas las once de la noche», manifestó.

Desde la entidad vecinal se asegura que esta falta de atención será denunciada a través de los cauces que sean precisos, a la vez que se trasladó al Ayuntamiento de Gozón la correspondiente queja para que actuara en consecuencia.

Precedentes

El portavoz vecinal indicó que no es la primera vez que sucede un corte de luz de tal dimensión en el pueblo, por lo que exigió a los responsables del servicio mayor diligencia a la hora de solucionar los reiterados problemas que padecen los residentes. Tampoco pudo evaluar el alcance de los daños causados puesto que son muchos los hogares afectados.

Entre los sucesos de pérdida de suministro de luz, destacan los que tuvieron lugar en marzo de 2007 durante un sábado, en el que el apagón duró cuatro horas ocasionando serias pérdidas económicas al sector hostelero local.

Con anterioridad, en Nochevieja de 2001, la localidad se quedó sin suministro diecisiete horas. Entonces, los vecinos decidieron trasladar al 30 de agosto de 2002 la celebración y organizaron una fiesta en la que no faltaron las doce campanadas, las uvas y el champán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios