Borrar
Ángela Vallina y Jesús Iglesias recorrieron ayer los primeros metros de la pasarela que se adentra en las dunas.
IU exige actuaciones urgentes en las dunas de El Espartal

IU exige actuaciones urgentes en las dunas de El Espartal

Jesús Iglesias advierte de la necesidad de llevar a cabo una rehabilitación integral y anuncia que presentará en el Senado un moción en tal sentido

J. F. GALÁN

Martes, 10 de junio 2014, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador de Izquierda Unida Jesús Iglesias presentará una moción en el Senado en la que reclama la rehabilitación integral de las dunas de El Espartal. «Se trataría de poner en práctica el plan que el Ministerio de Medio Ambiente dijo ya en 2009 que había que ejecutar. Era un programa de recuperación de la zona occidental de las dunas, sobre la que nunca se hizo nada. El transcurso del tiempo ha deteriorado aún más esa zona, la más próxima a Salinas», precisó.

Iglesias dijo que el Ministerio de Medio Ambiente «mantiene que realiza un seguimiento constante de la playa de Salinas que incluye las dunas, y la conclusión a la que llega es que están perfectamente rehabilitadas y que no necesitan ninguna actuación a corto plazo». A su juicio «esa no es la realidad de El Espartal», por lo que reclama que el proyecto de regeneración que solicita se ponga en marcha en la actual legislatura. Se centraría «en la zona occidental. Ahí nunca se hizo nada, y es una prioridad, pero sin olvidar que también son necesarias otras actuaciones», recalcó.

Iglesias aludió por último al cambio climático y a los temporales del pasado invierno, «que han hecho mella en las inmediaciones de la costa», y destacó «la importancia de las dunas ante el incremento del nivel del mar», y a la «necesidad de incrementar la biodiversidad de la vegetación para asentar las dunas», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios