Borrar

Detenidos tras pasar con un coche delante del garaje en el que lo habían robado

Al darse cuenta de que habían sido identificados lo abandonaron en un prado y siguieron a pie por la carretera, pero fueron detenidos

J. F. GALÁN

Viernes, 13 de junio 2014, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exceso de osadía o de inocencia llevó a dos jóvenes ladrones al calabozo. No se les ocurrió más que pasar con un coche robado por delante del garaje en el que horas antes habían cometido el delito, detalle que no pasó desapercibido por el propietario. Dio la voz de alarma, y en cuestión de minutos estaban rodeados por varios coches patrulla de la Policía Local. Los jóvenes, que se habían dado cuenta de que habían sido identificados, caminaban por una apartada carretera de La Picosa, en la zona rural de Corvera, como si la cosa no fuera con ellos. Habían abandonado el coche en un descampado, pero no coló. Fueron detenidos y trasladados al cuartel de la Guardia Civil.

El robo se perpetró la madrugada de ayer en una plaza cerrada del edificio Parque de Las Vegas, en la calle Campoamor. También se llevaron dos bicicletas valoradas en 5.000 euros y dos radiales.

El propietario utilizó las redes sociales y el boca a boca para alertar al vecindario con la esperanza de que alguien localizara el vehículo o las bicicletas. Lo hizo él mismo y al dar la voz de alarma los jóvenes delincuentes pisaron el acelerador y se dirigieron al cruce de la carretera de Trubia, tomando esta última dirección. No era su día de suerte. El propietario, que iba a pie, los perdió de vista, pero dio la casualidad de que un familiar esperaba sentado en su coche a la luz verde del semáforo del mencionado cruce. Identificó el coche, alertó a la policía y siguió el mismo camino que los delincuentes, aunque perdió el rastro. Poco importó. El resto ya se conoce. Una vez detenidos, localizar el coche fue tarea sencilla, y al abrir el maletero allí estaban las dos radiales. Los jóvenes no tardaron en confesar el lugar en el que guardaban una de las bicicletas, pero de la otra, las más cara, no dijeron nada, quizá porque ya la había vendido. Tampoco ha aparecido la llave del coche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios