El gobierno asegura que los técnicos avalan las obras realizadas en la Plaza Corvera

Los informes señalan que se incrementa la superficie verde y que el proyecto se ciñe al Plan General de Ordenación Urbana

F. DEL BUSTO NUBLEDO.

Los técnicos municipales avalan la legalidad de las obras realizadas en la Plaza Corvera y que la semana pasada habían sido cuestionadas por Foro Asturias. «En sendos informes de la oficina técnica y los servicios jurídicos se confirma que los trabajos respetan la normativa vigente», mantiene el equipo de gobierno. Los servicios jurídicos señalan que los trabajos «no alteran la superficie de zona verde del proyecto de urbanización, que no sólo no ha disminuido su extensión, sino que se ha visto notablemente incrementada en una superficie total de 7.276,35 metros cuadrados». También se destaca que las obras respetan «tanto lo dispuesto en la actual normativa urbanística, como las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana, que se encuentra en fase de tramitación».

Además de contar con el aval de los técnicos, desde el gobierno de Corvera se recordó ayer que el propio Foro incluyó en su programa electoral «construir en esa zona», por lo que acusa a la formación de «doble moral», pues «lo que ellos prometían sí era legal, pero si lo hace el PSOE es ilegal».

El gobierno también destacó ayer que tanto la pista deportiva para jóvenes, los aparatos de gimnasia para mayores, la acera y el aparcamiento público «están siendo aceptadas por los vecinos, que nos trasladan que son un acierto».

En este sentido, desde el PSOE se trasladó su pesar por la judicialización de la vida política por parte de Foro. «Hagamos lo que hagamos, seguirán crispando y poniendo denuncias, aunque no tengan fundamento, con el único afán de atacar al gobierno municipal. Como no tienen nada en lo que criticar la acción del gobierno, pretenden sin razón ganar en los juzgados lo que no pudieron ganar en las urnas».

Incluso desde el gobierno se reflexionó ayer que «si los tribunales diesen la razón a Foro en sus denuncias, de manera inmediata pedirían la dimisión del gobierno. ¿Dimitirán sus concejalas si sus demandas no salen adelante».