Iván Fernández renuncia al sueldo como alcalde de Corvera

Iván Fernández renuncia al sueldo como alcalde de Corvera

Mantendrá su sueldo de 33.500 euros como concejal. Serán 12.000 menos de lo que cobraba como regidor y se convertirá así en el único edil liberado en lo queda de legislatura

EUROPA PRESS CORVERA

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, ha anunciado este lunes que renunciará a su sueldo como primer edil y mantendrá el que tenía como concejal. No habrá ningún otro edil liberado para lo que resta de legislatura, por lo que el único sueldo que pagará el consistorio serán 33.500 euros -frente a los 45.500 euros que recibía el anterior alcalde, José Luis Vega.

"Es una situación atípica si tenemos en cuenta que Corvera es el noveno municipio asturiano en población, que cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros, y que por lo tanto necesita políticos con dedicación para atender, escuchar y resolver las demandas de los vecinos", ha dicho. Corvera inició la legislatura con tres concejales liberados. Perdió uno al romperse el pacto con IU y otro ahora con la marcha de Vega.

Fernández, que fue elegido nuevo alcalde de Corvera el pasado 10 de junio trabaja en el nuevo organigrama municipal tras la marcha de Vega y la futura incorporación de Adolfo Alonso. Ha explicado que tanto él como las concejalas Patricia Alvarez, Elena Menéndez y Rosa Rodríguez "mantendrán el mismo esfuerzo que hacían hasta ahora para compatibilizar sus trabajos con la labor municipal". El otro edil del gobierno, Rafael Alonso, está prejubilado.

Fernández ha reiterado su agradecimiento por el "compromiso y esfuerzo que hacen los concejales que conforman el gobierno". También ha apuntado que al renunciar al sueldo de alcalde "se produce un ahorro, veremos las necesidades del Ayuntamiento y destinaremos este dinero para satisfacerlas".