Iván Fernández celebra su primera «cumbre» con el tejido social de Corvera

Iván Fernández apuesta por el diálogo desde el gobierno. /
Iván Fernández apuesta por el diálogo desde el gobierno.

El alcalde mantendrá mañana martes un encuentro con cincuenta asociaciones del concejo para conocer sus opiniones y demandas

FERNANDO DEL BUSTO NUBLEDO.

Justo una semana después de su elección como alcalde de Corvera, Iván Fernández celebrará mañana su primer gran acto como regidor: «una cumbre ciudadana» en la que se reunirá con medio centenar de asociaciones del concejo.

El encuentro se desarrollará a partir de las 17.30 horas en el Ayuntamiento de Corvera. La agenda será prácticamente libre. Desde el gobierno se les presentará a Adolfo Alonso, el nuevo concejal del PSOE que deberá entrar para ocupar el lugar libre tras la marcha de José Luis Vega y que espera a la notificación de la Junta Electoral Central para poder tomar posesión de su acta de concejal.

«Ayuntamiento abierto»

A partir de ahí, el encuentro servirá para que los representantes del tejido social expresen sus inquietudes ante el primer edil. De esta manera, Iván Fernández pretende que se visualice ante la población lo que será una constante en su estilo de gobierno. «Quiero abrir espacios para el encuentro con los vecinos, para darles protagonismo y que sean escuchados», aseguró ayer en una nota de prensa. En este sentido, destacó que el encuentro se celebrará en el Ayuntamiento porque «es la casa de todos los corveranos; celebraremos ahí la cumbre porque el Ayuntamiento está abierto a todos los vecinos».

Por su parte, Iván Fernández también comentará ante los representantes de la sociedad civil corverana lo que serán los principales objetivos del año que le resta de mandato.

El alcalde asegura que «nuestra acción de gobierno será la comunicación y el contacto directo con los ciudadanos, tanto de forma particular como colectiva, a través de las asociaciones. Es algo que ya estamos haciendo y que potenciaremos aún más. Será un contacto en todas las parroquias».

Desde el Ayuntamiento de Corvera se comenzó a invitar el pasado viernes al medio centenar de colectivos que participarán en la cumbre ciudadana. La convocatoria se ha abierto a todo tipo de asociaciones: movimiento vecinal, asociaciones culturales, juveniles, sociales, clubes deportivos, ampas y las direcciones de los centros educativos ubicados en el concejo.