La hoguera de Trasona arderá en su emplazamiento habitual

La hoguera de San Juan, en Trasona, en una edición anterior /
La hoguera de San Juan, en Trasona, en una edición anterior

El alcalde, Iván Fernández, ha telefoneado a la condesa de Peñalver, propietaria de los terrenos, para gestionar una cesión que este año había quedado bloqueada

LVA

El Ayuntamiento de Corvera ha llegado a un acuerdo con la condesa de Peñalver para que la hoguera de San Juan pueda celebrarse en los terrenos de su propiedad, próximos al Palacio, la zona habitual. "Tras la conversación mantenida directamente entre el alcalde, Iván Fernández, con la Condesa se ha logrado llegar a un acuerdo para la cesión de los terrenos", ha indicado hoy Rafael Alonso, concejal de Festejos.

Este acuerdo se produce después de que el Ayuntamiento decidiese trasladar la hoguera al prado que se extiende entre el edificio del Club Náutico Ensidesa y la orilla del embalse.

Según había comentado la abogada de la condesa de Peñalver, María Antonia Morenés, a este periódico, la cesión de los terrenos no se había concretado debido a que "el Ayuntamiento ni siquiera envió un borrador" del convenio. Por el contrario, el gobierno había culpado a la propietaria de demorar el visto bueno.

Sea como fuere, el nuevo alcalde de Corvera, Iván Fernández, "con su voluntad de dejar atrás malentendidos y reiterando su voluntad de llegar a un acuerdo", mantuvo una conversación telefónica con la Condesa en la que esta manifestó su total predisposición para continuar cediendo los terrenos, lo que fue comunicado a sus abogados para que procedieran a dar la autorización, según ha explicado hoy el Ayuntamiento mediante una nota de prensa.

La hoguera seguirá, por tanto, el formato de años anteriores y arderá la madrugada del martes, día 24, en el entorno del Palacio.