Borrar
El tráfico rodado en el paseo recuperó la normalidad.
Carreño acometerá en breve nuevas obras en el paseo por 150.000 euros

Carreño acometerá en breve nuevas obras en el paseo por 150.000 euros

Una empresa de consultoría técnica ultima en la actualidad un plan director que definirá las distintas actuaciones para los próximos meses

PEPE G.-PUMARINO

Miércoles, 18 de junio 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño acometerá en un plazo breve el resto de las obras de estabilización de la ladera del Monte Fuxa a lo largo de todo el frente del paseo marítimo. Las nuevas actuaciones cuentan con una partida presupuestaria de 150.000 euros del Principado. Lo explicó ayer el alcalde, Ángel Riego, tras la apertura definitiva al tráfico rodado del tramo cerrado entre la calle Astillero y el acceso a la playa de Palmera. En la actualidad, una empresa de consultoría ultima un plan director que definirá las diversas labores que se llevarán a cabo los próximos meses.

En todo caso, Riego, avanzó que los futuros trabajos «no darán comienzo durante la temporada estival para evitar las alteraciones del tráfico de vehículos». Respecto al proyecto, «no se puede denominar así porque se trata de una serie de obras de distinto tipo y en diferentes zonas de la ladera. A la espera de conocer los detalles técnicos, en algunos tramos se procederá a la sustitución del sistema de red metálica por otra con materiales más estables a la erosión.

En otro caso, se reforzarán los actuales muros y será retirada la tierra acumulada en la falda del monte En ambos puntos se podría colocar, además, un vallado para contener los futuros desprendimientos.

El alcalde de Carreño insistió en que lo único que lamenta -en relación con la polémica suscitada por el cierre del paseo en la zona de la vivienda desalojada- «es que se perdieron seis meses por confiar en la familia afectada. Mintieron a este Ayuntamiento al facilitar una información que no era tal sobre la obligación de mantener estabilizada la ladera detrás de la casa que, según una sentencia, son de su competencia».

Críticas de Foro

De otro lado, la portavoz de Foro en Carreño, Susana Corredor, anunció que pedirá aclaraciones al alcalde al respecto de las actuaciones realizadas en el paseo. «Solicitaremos un informe sobre las permanentes contradicciones manifestadas respecto a la seguridad de la vivienda y del riesgo de su ocupación. Y también de la posible existencia de riesgo para el vial», señaló la portavoz

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios