Borrar
Rafael Alonso.
Juegos infantiles, teatro en  la calle y literatura, oferta  cultural del verano en Corvera

Juegos infantiles, teatro en la calle y literatura, oferta cultural del verano en Corvera

Los parques divertidos se celebrarán a partir del lunes 14 en distintos puntos del concejo y 'Plazanimada' los viernes del mes de agosto

J. F. GALÁN

Sábado, 5 de julio 2014, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Parques Divertidos, la 'Plazanimada' y el Verano Literario conforman el grueso de la programación cultural y de ocio que ha programado el Ayuntamiento de Corvera para los meses de julio y agosto. «Está especialmente dirigida a los niños», enfatizó el concejal del área, Rafael Alonso, durante la presentación, en la que también destacó que las actividades «se celebrarán en todas las parroquias y permitirán a todos los vecinos disfrutar del tiempo vacacional sin necesidad de salir del concejo».

EL PROGRAMA

  • Parques divertidos. Desde el lunes 14 del presente mes hasta el 31 de agosto, actividades infantiles en los parques del concejo.

  • Plaza animada. Representaciones teatrales en la calle dirigidas al público familiar, los viernes del mes de agosto.

  • Verano Literario. Encuentros literarios dirigidos a niños, los lunes de julio y agosto en la biblioteca de Las Vegas.

  • Escuela de Verano. Encuentros literarios dirigidos a niños, los lunes de julio y agosto en la biblioteca de Las Vegas

Los Parques Divertidos se desarrollarán desde el lunes 14 del presente mes hasta el 31 de agosto. Están dirigidos a niños de entre 6 y 12 años de edad, y consisten en una serie de juegos y actividades con soporte musical que se celebrarán de lunes a viernes en distintos parques del concejo y en diferentes horarios.

'Plazanimada' son representaciones de teatro en la calle enfocadas al público familiar previstas para los viernes del mes de agosto, mientras que el Verano Literario es una actividad de promoción a la lectura en asturiano que tendrá lugar todos los lunes del verano en la biblioteca de Las Vegas. En cada una de las jornadas participará un escritor en lengua asturiana, tales como Carla Perucho, Xuan Carlos Crespos, María Xesús Gillón o Berto García, entre otros.

Las actividades veraniegas se completan con la Escuela de Verano, ya en marcha en el colegio público de Las Vegas, los campus de fútbol «y con otras actividades que, junto a las fiestas que se celebran en las distintas parroquias, hacen de Corvera un concejo en el que se puede disfrutar de una amplia y variada oferta lúdica y cultural a lo largo del verano», concluyó Rafael Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios