Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Un grupo forma corro durante la sesión de baile matinal en la calle celebrada ayer.
El Día de Castrillón cierra hoy las fiestas de Piedras Blancas

El Día de Castrillón cierra hoy las fiestas de Piedras Blancas

Las actividades comenzarán a la una de la tarde con la lectura del pregón, a cargo de Fernando Fueyo, en el parque de La Libertad

J. F. GALÁN

Jueves, 14 de junio 2018, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castrillón celebra hoy su día grande, festivo en el concejo y colofón a las fiestas de Piedras Blancas. La jornada de ayer estuvo, al igual que las dos anteriores, marcada por la gran cantidad de público y la ausencia de incidentes.

EL PROGRAMA

  • 11. Apertura del mercado medieval, en la calle Pablo Iglesias.

  • 11. Taller de Lirio, en el parque de La Libertad.

  • 12. Apertura del parque de atracciones, en el aparcamiento anexo a la piscina municipal y de la exposición de fotos antiguas en la plaza de Europa.

  • 13. Pregón del Día de Castrillón, a cargo del artista plástico Fernando Fueyo y comida popular en el parque de La Libertad

  • 15. Entrega de premios del concurso de empanadas. Se aceptan de 10 a 13 horas en el parque de La Libertad.

  • 17. Entrega de los premios de la Banda de Gaitas de Castrillón, 'Gaita de Oro' al colectivo Muyeres y 'Flor del Agua' a Primitivo Cachero.

  • 17. Trofeo ciclista de Escuelas, con salida y llegada en la calle Gijón.

  • 18.30. Concierto de la Orquesta Céltica Asturiana, en el parque de La Libertad.

  • 21. Verbena con Versión Original (segundo pase a partir de las 2, y Olympus (22.30 y 00.30).

  • 00. Fuegos artificiales, en los prados anexos a la piscina municipal.

Buena parte de los actos previstos para hoy se concentrarán en el parque de La Libertad. La lectura del pregón, a cargo del artista plástico Fernando Fueyo, dará paso a la tradicional comida popular, con concurso de empanadas incluido. Por la tarde, a partir de las cinco, la Banda de Gaitas entregará los premios Gaita de Oro y La Flor del Agua, que este año han sido concedidos al colectivo Mujeres y a Primitivo Cachero, socio fundador de la banda. A la misma hora comenzará a disputarse un trofeo ciclista de escuelas con salida y meta en la plaza de Europa y a las seis y media la Orquesta Céltica Asturiana ofrecerá un concierto en el parque de La Libertad con un repertorio a base de música celta, tanto tradicional como moderna, y asturiana.

La verbena comenzará a las nueve de la noche en el escenario instalado en el parque de Europa. Hay dos orquestas, Versión Original y Olympus, con una pausa a medianoche para los fuegos artificiales, que se lanzarán desde los prados anexos a la piscina municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios