Muere un hombre en Rodiles tras ser picado por abejas

El helIcóptero del Servicio de Emergencias fue enviado a Rodiles./
El helIcóptero del Servicio de Emergencias fue enviado a Rodiles.

El cadáver de L.M.C.R., de 55 años y vecino de Selorio, fue hallado junto a su vehículo

ELENA RODRÍGUEZ

Luis Manuel C. R., de 55 años y vecino de Bárcena (Selorio) ha fallecido hoy en Rodiles después de haber sido atacado por abejas. Según fuentes cercanas al suceso y a expensas de la autopsia, la muerte pudo producirse tras ser picado por dos de ellas, ya que al momento comenzó a sentirse mal y entró en parada cardiorrespiratoria.

El suceso se produjo poco después de las 13.30 horas, después de que el hombre hubiese segado un prado de un chalé cercano a la playa maliaya. El hombre que se encontraba con él fue el primero en dar el aviso a la torre de salvamento del arenal y hasta el lugar se desplazaron tres efectivos. Lo encontraron en el coche, pues Luis Manuel C. R. ya había advertido a su amigo de que se encontraba indispuesto y estaba dispuesto a acercarse al centro de salud de Villaviciosa. Sin embargo, al ver que su malestar iba a más y el compañero no tenía carné de conducir, éste decidió avisar a los socorristas. Los efectivos de Salvamento lo sacaron del turismo y, junto a personal del 112-Asturias que ya había recibido el alerta, estuvieron practicándole maniobras de reanimación. También intervino un médico del SAMU, que se encontraba por la zona, y se trasladaron la ambulancia de Villaviciosa y el helicóptero de Bomberos de La Morgal. La Policía local colaboró con el personal de la ORA para acordonar la zona. Durante 45 minutos, le practicaron la reanimación cardiopulmonar, pero sin éxito. Nada más producirse el suceso, se avisó a una de las hijas que vive en la zona y a un hermano de Luis Manuel C. R.

El levantamiento del cadáver se produjo sobre las 16.30 horas. Se hizo cargo la funeraria de Gijón, al no disponer de momento de coches fúnebres la de Villaviciosa.

Fuentes cercanas al suceso explicaron que Luis Manuel C. R. tiene más hijos, pero viviendo en Santander.