Borrar
Pese a las piedras, la playa de San Juan es la más concurrida.
Salvamento cierra junio con un rescate y cifra la afluencia en 85.400 personas

Salvamento cierra junio con un rescate y cifra la afluencia en 85.400 personas

Costas retoma los trabajos de retirada de los escombros que se acumulan en la zona de baños de San Juan, la más concurrida

J. F. G.

Jueves, 10 de julio 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento estima en 85.400 personas la afluencia a las playas de Castrillón durante el pasado mes de junio. Los socorristas solo tuvieron que rescatar a un bañista en apuros y atendieron a un buen número de personas que habían pisado un pez escorpión. En concreto, a 54. El balance mensual se completa con sesenta atenciones derivadas de heridas o contusiones, cuatro de esguinces o torceduras, doce de picadura de insectos y dos de erupciones cutáneas.

La afluencia de público se calcula en función del número de personas que en un momento determinado ocupan un área concreta de la zona. Según esta estimación la más concurrida fue la de San Juan, 28.280 usuarios, seguida de la de El Espartal y Salinas, con 24.425 y 19.320, respectivamente. Después, ya a mucha distancia, aparecen las de Bayas (4.685), Santa María (3.555), Arnao (2.505), Bahínas (1.320) y Munielles, donde se contabilizaron 1.310 personas a lo largo del mes de junio. Si estadísticamente el número de bañistas en las playas del concejo es similar al de años anteriores, la impresión general es que hay más espacio para tender la toalla.

Al margen de las intervenciones de Salvamento, la mayoría de las quejas se centran en la cantidad de piedras y rocas que se acumulan en distintos puntos de la playa, especialmente en San Juan, donde tres carteles advierten del peligro que supone bañarse en la zona que habitualmente se habilita para tal fin.

Costas retomó ayer los trabajos para retirarlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios