Borrar
Vista aérea de la zona industrial de Trasona, con el embalse y Parque Astur en primer término.
Los ecologistas denuncian que  aumenta la contaminación en Corvera

Los ecologistas denuncian que aumenta la contaminación en Corvera

J. F. G.

Viernes, 11 de julio 2014, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colectivo Ecologista de Avilés advierte que los datos recogidos por la estación medio ambiental de Trasona correspondientes al segundo trimestre del año constatan un incremento de la contaminación del aire en Corvera y que los niveles alcanzados «suponen un peligro para la salud de los vecinos». En concreto se refiere a unas partículas denominadas PM10 (de menos de diez micras) cuyos índices «duplican los valores máximos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, establecidos en 20 microgramos por metro cúbico de aire, y los de la normativa española, que admite hasta 40. En Trasona la media anual alcanza los 45». También se ha rebasado, según los ecologistas, «el número máximo de ocasiones en los que se superan los 50. Se establece en 35 y en Corvera se ha superado 111 días».

En cuanto a los valores de Óxidos Nitrógeno NO2 registrados en la estación de Trasona, «superaron durante 105 días los límites que fija la Organización Mundial de la Salud».

El colectivo solicita al Principado y al Ayuntamiento de Corvera «que asuman sus responsabilidades ante esta grave situación para reducir la contaminación y prevenir y evitar afecciones a la salud de la población», y advierte que la incineradora de residuos que tiene previsto instalar el gobierno del Principado en terrenos de Cogersa, «a solo dos kilómetros del núcleo de Cancienes, elevaría aún más los ya preocupantes índices de contaminación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios