Arde un coche dentro de un garaje particular en Luanco

El fuego ha calcinado el automóvil y el humo ha afectado a la cochera

EUROPA PRESS

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han sofocado el incendio de un vehículo en un garaje de una vivienda unifamiliar ubicada en el Paseo de la Playa de Luanco, Gozón. El fuego ha calcinado el automóvil y el humo ha afectado a la cochera.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado en una nota de prensa que ha recibido el aviso a las 5.38 horas de esta madrugada. En la llamada se indicó que había un turismo quemando. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque avilesino, que se trasladaron con el vehículo nodriza, la autoescalera y la autobomba urbana ligera.

Cuando los efectivos llegaron al lugar comprobaron que en un garaje estaba ardiendo un turismo y había mucho humo. Con un cabestrante sacaron el automóvil del interior de la cochera, al tiempo que atacaban las llamas con agua. Tras extinguir el incendio que calcinó el vehículo, la dotación refrigeró la zona y utilizó el ventilador debido al humo que afectó al garaje. Con la cámara de imágenes térmicas se comprobó que no quedase ningún foco de calor.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 8:24 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.