Borrar

Masiva afluencia a las playas en un día con dos traslados al hospital por sendos golpes de calor

F. B.

Jueves, 14 de junio 2018, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen tiempo provocó que las playas del concejo registrasen durante la jornada de ayer una masiva afluencia de bañistas. A lo largo del día tan sólo se registraron incidencias en la bahía de Salinas, según confirmó el coordinador de Salvamento del Ayuntamiento de Castrillón, Ignacio Flórez.

Los grandes protagonistas de la semana pasada, los picores, casi desaparecieron de la escena. Tan sólo una mujer acudió a quejarse al puesto de Salvamento, donde se le aconsejó una ducha de agua dulce. Tras ella, aseguró que habían desaparecido las molestias.

Así las cosas, los mayores problemas fueron provocados por el calor en una jornada donde los termómetros alcanzaron los 30 grados. Dos personas fueron trasladadas al Hospital San Agustín desde la zona de El Espartal al encontrarse mal y presentar síntomas de lo que podía ser una lipotimia o un golpe de calor.

Además, los servicios de Salvamento atendieron a una tercera persona, también en la zona de El Espartal, que presentaba un cuadro propio de una bajada de tensión. Según los datos de Salvamento, no fue necesario que fuese llevada al San Agustín.

Las imprudencias de los bañistas también generaron trabajo a los responsables de los servicios de Salvamento. A lo largo del domingo, los socorristas realizaron sendos rescates en San Juan y Salinas, frente al Ewan. La característica común de ambas actuaciones era que las personas auxiliadas se encontraban fuera de la zona señalizada por los servicios de Salvamento como autorizada para el baño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios