Borrar
Uno de los tramos de la carretera CE-5 que será mejorado.
Carreño licita en 25.242 euros la reparación la carretera de Ron

Carreño licita en 25.242 euros la reparación la carretera de Ron

Asentar el firme del vial y ampliar el ancho de la calzada centrarán los trabajos previstos

P. G.-PUMARINO

Miércoles, 27 de agosto 2014, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño inició la licitación para acometer la reparación de la carretera de Ron, en la parroquia del Valle, con un presupuesto de 25.242,87 euros. Según explicó la edil responsable de la zona rural, Amelia Fernández, esta actuación en el camino público pretende «el bienestar comunitario de los habitantes de las parroquias de Guimarán y El Valle que transitan con asiduidad por este vial».

Este vial tiene doble sentido de circulación, con un ancho medio de calzada en la zona de actuación, de unos 4,70 metros, que resulta bastante estrecho para el tráfico rodado que soporta. Este hecho, unido al hundimiento que presenta el firme, hace que los vehículos de ambos sentidos vean solapadas sus trayectorias de desplazamiento, lo que supone un peligro importante para la circulación. Por otro lado, en este tramo del camino existe un antiguo puente perteneciente al ferrocarril estratégico y una curva con un talud de gran altura y pendiente que condicionan fuertemente las posibilidades de ensanche de la mencionada vía interior.

Por estas razones, las actuaciones consistirán principalmente en la reparación del firme de la carretera, que actualmente tiene hundimiento en todo un tramo de una longitud aproximada de 91 metros. La edil explicó además que, ante las dificultades que presenta la acometida de ensanche de su calzada, «se ha optado por hacer una ampliación hacia el lado interior de la curva existente en el tramo dañado». Asimismo, se llevará a cabo una limpieza de la vegetación en las márgenes del camino para mejorar las condiciones de circulación, seguridad y visibilidad.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las inversiones que planteó el equipo de gobierno socialista para el destino del remanente económico de 2013 de 1,4 millones. Dentro del mismo, se incluyen 350.000 euros a emplear en el mantenimiento y mejora de la red de caminos rurales. Otras actuaciones serán la pavimentación de las calles del casco urbano y la reconstrucción de la capilla de San Antonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios