Borrar
Tres detenidos, dos de ellos menores, por sustraer cable de cobre valorado en 8.200 euros

Tres detenidos, dos de ellos menores, por sustraer cable de cobre valorado en 8.200 euros

Las tres personas arrestadas son vecinos de Corvera

europa press

Martes, 2 de septiembre 2014, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos de ellas menores, por el supuesto hurto de cable de cobre en Corvera de Asturias y Llanera que está valorado en 8.200 euros.

Según informa la Benemérita en nota de prensa, el 18 de agosto se recibió un aviso de la presencia de varias personas alrededor de la Estación de Servicios de Robledo-Llanera, vestidos con pasamontañas y manipulando arquetas del alumbrado público. La Guardia Civil localizó a tres personas en las inmediaciones de la citada gasolinera escondidas en un túnel, comprobando además, que las arquetas del alumbrado estaban abiertas y que el cable de cobre había sido cortado y sacado del conducto del mismo, dejando este enrollado y preparado con la intención de llevárselo posteriormente al lado de la arqueta abierta, dejando así sin alumbrado público al acceso de la gasolinera.

Posteriormente, la Guardia Civil localizó también una furgoneta Cangoo, propiedad de uno de los detenidos en un recinto de la zona, en cuyo interior había más cable del que no se ha podido determinar todavía la procedencia y herramientas con las que supuestamente se cortó el cable para extraerlo del conducto del alumbrado.

La investigación determinó también la supuesta autoría de otro hurto de cobre ocurrido la noche anterior en el parque de la Marzaniella (Corvera de Asturias), donde fueron sustraídos unos 215 metros de cable de cobre valorados en unos 1.200 euros. Así, fueron detenidos G.G.M. y dos menores vecinos todos de Corvera de Asturias, por dos delitos de hurto de cable de cobre. Uno de ellos con antecedentes previos por hechos similares.

El importe total de lo sustraído asciende a unos 8.200 euros, recuperándose gran parte del mismo, quedando a la espera de determinar la procedencia del resto de cable de cobre localizado en la furgoneta. Con estos tres detenidos, ya son 44 detenidos y 21 imputados los que lleva la Guardia Civil de Gijón en esta tipología delictiva de sustracción de cobre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios