Borrar
La procesión se celebrará el domingo.
Solís celebra el fin de semana  las fiestas de San Justo y Pastor

Solís celebra el fin de semana las fiestas de San Justo y Pastor

Cuatro grupos abren la noche del viernes en El Llar la vigésima edición del festival de música Rockverafest

J. F. GALÁN

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solís celebra este fin de semana las fiestas de San Justo y Pastor, una de las más tradicionales y populares del concejo. Comienzan el viernes, y vivirán su día grande el domingo con la procesión desde la iglesia parroquial hasta la ermita de San Justo y Pastor y la posterior romería. También se celebra este fin de semana una nueva edición de Rockverafest, el primer acto del programa de las fiestas de Corvera. El grueso llegará el siguiente fin de semana.

Un concurso de tortillas abrirá a las diez y media de la noche las fiestas de Solís. A media noche, Pasito Show amenizará la primera verbena, para culminar con una sesión de música dirigida por dj Pichi.

La tarde del sábado se celebrará el I Rural Prix de Solís, pruebas rurales por equipos, y por la noche la orquesta Alcázar marcará el ritmo de la segunda verbena, con una pausa a la una de la madrugada para dar paso el VII Concurso de Milhojas.

Los 'santinos', San Justo y Pastor saldrán en procesión a las once y media de la mañana rodeados de vecinos, en su mayoría ataviados con el tradicional pañuelo rojo y trajes regionales. Tras la misa de campo, prevista para las 12.30 horas en el entorno de la ermita, se procederá a subastar el pan de escanda y la cabra nipona (enana) y a disfrutar de una 'corderada' y de una prolongada sobremesa con juegos infantiles y carreras de cintas a caballo.

La jornada concluirá con una nueva actuación de Yoli del Río, un clásico en las fiestas de Solís. Las fiestas concluirán el lunes, Día de Asturias y de la coronación del rey y la reina de las fiestas de Solís, del reparto del bollo y de la última verbena, con la Banda 6.

Rockverafest cumple su vigésima edición. Las fechas son el viernes y el sábado, en Llar, con diez bandas en cartel, cuatro -Beeswax, Polinomio, K-Wen y Los Ofensivos- en la jornada inaugural y seis en la de clausura: Zona Oscura, Los Incendiarios, Get In Tribal, Black Devil y Possesión, el plato fuerte de Rockverafest. Los conciertos comenzarán a las nueve y media de la noche, con acceso gratuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios