Borrar
Madriñán junto a Patricia Álvarez, concejala de Cultura.
Corvera Solidaria con el Síndrome  de Noonan

Corvera Solidaria con el Síndrome de Noonan

El atleta Antonio Madriñán correrá seis horas el próximo domingo en la nueva pista de la cuesta de Los Campos

S. G.

Viernes, 5 de septiembre 2014, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ultrafondista Antonio Madriñán celebra este fin de semana la tercera edición de Corvera Solidaria, un reto deportivo que busca recaudar fondos y alimentos para los más necesitados. Los beneficiaros de esta iniciativa serán, en esta ocasión, la Asociación Síndrome de Noonan y la Cruz Roja de Avilés. Corvera Solidaria, que se presentó ayer, se celebrará el próximo domingo en el 'prao' de la fiesta de Corvera, desde las 10 a las 16 horas.

El reto de Madriñán serán seis horas ininterrumpidas de carrera en las que «espero estar acompañado de mucha gente, superar los doscientos que fuimos en años anteriores y así poder ayudar a estas entidades», comentó ayer el atleta durante la presentación del reto. Para participar junto a Madriñán habrá que donar 3 euros a la asociación y un kilo de comida no perecedera. Como en anteriores ediciones, no será necesario correr las seis horas. Cada participante podrá correr o caminar el tiempo que estime porque «lo importante es participar, como se quiera o pueda, todo suma», explicó el ultrafondista.

La nueva pista instalada en Plaza Corvera será el escenario de este reto, que además volverá a contar con una carrera para los más pequeños.

Esta carrera cumple su segunda edición con éxito de público. El año pasado fueron cerca de 50 niños los que participaron en el evento solidario y se animaron a dar unas vueltas al circuito. Este año la carrera infantil solidaria tendrá cuatro categorías, niños de 1 a 4 años, de 5 a 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 14 años. Para participar en ella los más pequeños tendrán que donar un kilo de alimentos. Todos los participantes se llevarán un obsequio. «Es la mejor manera de inculcar a los niños el valor del deporte y la solidaridad, hacerlos participes de estas iniciativas, que disfruten y a la vez ayuden a los que lo necesitan», comentó el atleta.

Otra de las maneras de colaborar será la compra de rifas para el sorteo de un pack deportivo valorado en más de 600 euros y que cuenta con zapatillas, ropa, mochilas, cenas o abonos de gimnasio, entre otras cosas. Estas papeletas se venderán a 2,50 euros durante la duración del reto deportivo. En la Plaza de Corvera también se instalará un mercadillo solidario con varios puestos de artesanos que donarán sus beneficios a la asociación.

El evento, que este año está enmarcado dentro del programa de fiestas del concejo, busca dar a conocer a todo el mundo el Síndrome de Noonan, una de las enfermedades raras más comunes (una cardiopatía congénita) entre la población, pero a la vez más desconocidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios