Borrar
Alarma en Aboño por una intensa humareda en la fábrica de cemento

Alarma en Aboño por una intensa humareda en la fábrica de cemento

Una avería producida en el horno de la cementera de Tudela Veguín, ya subsanada, provocó en la tarde de ayer la desactivación del sistema de filtrado y la emisión de partículas a la atmósfera mientras se estaba combustionando coque

EFE

Viernes, 12 de septiembre 2014, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una avería producida en el horno de la cementera de Tudela Veguín , ya subsanada, provocó en la tarde de ayer la desactivación del sistema de filtrado y la emisión de partículas a la atmósfera mientras se estaba combustionando coque. Fuentes de la consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente informaron del inicio de una investigación del incidente.

Una vez detectada la avería, la empresa procedió a su reparación y logró esta misma tarde volver a funcionar la planta en condiciones normales.

Desde la consejería han precisado que las mediciones de las estaciones de la red oficial de calidad del aire del entorno de Gijón registradas tras el incidente no han superado los límites legales "en ninguno de los contaminantes analizados", y que tampoco se han registrado variaciones significativas en la calidad del aire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios