Los alumnos de Raíces del instituto de Salinas recuperan el transporte escolar hasta final de curso

Alumnos y padres intentaron cortar ayer el paso del autobús por Raíces /
Alumnos y padres intentaron cortar ayer el paso del autobús por Raíces

La concejala de Educación, Esther García, ha anunciado hoy el compromiso adquirido por la consejería de Cultura

LVA

Las protestas de alumnos y padres de Raíces que demandaban la reposición del servicio de autobús entre la localidad y el instituto de Salinas han encontrado respuesta. La concejala de Educación, Esther García, ha confirmado hoy que los alumnos tienen garantizado el transporte hasta final de curso.

El conflicto surgió a finales de la pasada semana. El viernes, día 19, sin previo aviso, los alumnos de Raíces que estudian Secundaria en el centro de Salinas se encontraron al completar la jornada en el centro sin el autobús que habitualmente los llevaba de vuelta a casa. Esa misma tarde sus progenitores ya hicieron constar su malestar con una concentración en la localidad que reunió a medio centenar de personas.

Fue la primera de una serie de concentraciones que han tenido lugar esta semana y que ayer fueron a más intentando cortar el paso del autobús por la localidad.

Todos los grupos políticos de la Corporación habían mostrado su apoyo a la demanda de las familias y el rechazo a la decisión de la Consejería de Educación, que argumentaba que entre Raíces y el instituto no existe el kilómetro y medio que obliga a contar con autobús. El argumento de padres y concejala de Educación, eran las malas condiciones del camino, sin acera y mal iluminado.