Borrar
José Manuel Muñiz, el concejal dimitido.
El sillón de Festejos quema en Carreño

El sillón de Festejos quema en Carreño

Paula Cuervo, número ocho de la lista municipal socialista, sustituirá en el área al recién dimitido concejal

PEPE G.-PUMARINO

Lunes, 29 de septiembre 2014, 01:03

El área de Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Carreño lleva aparejada una difícil gestión. Quedó bien patente en los últimos meses con la dimisión del ya exconcejal, José Manuel Muñiz, 'Colón', al que se le considera un trabajador incansable y muy apreciado por las distintas asociaciones del sector en el concejo.

Después de siete años de una intensa actividad, su abandono estuvo marcado, fundamentalmente, por el autoritarismo, en su opinión, de la cúpula del gobierno local. Un extremo que quiso dejar bien claro en recientes declaraciones a EL COMERCIO, cuando puntualizó que «el equipo de gobierno lo integran seis ediles y no los tres que se encargan de todo».

Ahora, tras un verano lleno de actividades y su reciente dimisión en el último Pleno, hace balance de su trabajo en el Ayuntamiento de Carreño. Y es que 'Colón está convencido de que lo peor del verano de Carreño fueron las orquestas contratadas este año. «Sin duda, las peores». De hecho, Muñiz ya tuvo que aclarar que no intervino en su polémica contratación: «Nada tuve que ver».

Una puntualización obligada, teniendo en cuenta su situación personal, sumido en un proceso judicial por un presunto delito de contratación ilegal de orquestas entre 2007 y 2011 y por el que tendrá que declarar en los juzgados el próximo 7 de octubre. «De ahí que no esté dispuesto a asumir actuaciones que puedan perjudicarme ante el juez», afirma el exedil.

Y es que el PSOE y el exconcejal de Festejos mantienen posturas contrarias sobre la intervención en la contratación, incluso sobre las razones de su dimisión, con comunicados y desmentidos públicos incluidos, que puede tener un nuevo capítulo el día 7. El PSOE , mientras, ya hizo público ayer la identidad de su sustituta para el resto de mandato, la número ocho de la lista electoral, Paula Cuervo, de 24 años, técnica en cocina y gastronomía.

Su incorporación a la actividad municipal está pendiente del área que gestionará, aunque todo parece indicar que será el de Festejos y Deportes. A ella le ha ofrecido Muñiz todo su apoyo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El sillón de Festejos quema en Carreño