Borrar
Artime niega que haya irregularidades en la cesión de las plazas del Nautilus

Artime niega que haya irregularidades en la cesión de las plazas del Nautilus

El alcalde de Gozón dice que un informe municipal prueba que la concesión del aparcamiento se anotó en el Registro de la Propiedad

PEPE G.-PUMARINO

Miércoles, 1 de octubre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Gozón, Ramón Artime, del Partido Popular, negó ayer la existencia de ilegalidades en la concesión de 160 plazas de propiedad municipal del aparcamiento subterráneo del edificio Nautilus de Luanco. Se ampara el regidor e n un informe, elaborado el 22 de noviembre de 2013, por la Secretaría Municipal.

En dicho estudio se expone que el acuerdo para la cesión de la explotación de las plazas de estacionamiento sí figura registrado en el tomo 24/33 del libro 498, folio 103 del Registro de la Propiedad número 2 de Avilés. También se recoge que la concesión, otorgada por un periodo de cincuenta años por el Ayuntamiento de Gozón a la propiedad del inmueble, «hay que entenderla producida por el acuerdo del Pleno del 28 de diciembre de 2001. La concesión, por tanto, se encuentra dentro del contenido del mencionado acuerdo plenario y se da por entendido que se trata de una reserva de uso que hace la propiedad originaria de la cesión de la titularidad de la finca que conforma al efecto de tal Ayuntamiento», reza el texto.

Por todo ello, el alcalde considera que la denuncia del Grupo Municipal Socialista, que fue admitida por la Fiscalía de Asturias, «no tiene el menor sentido». La Fiscalía, según publicó ayer EL COMERCIO, apreció un posible delito de prevaricación y malversación de caudales públicos en la gestión del Ayuntamiento sobre las mencionadas 160 plazas de estacionamiento de titularidad pública. «La concesión de la explotación de estos estacionamientos se llevó a cabo tras la firma de un convenio entre las partes en 2002, bajo el mandato del socialista Emilio Salustiano Santos», recordó Artime. Desde entonces, -prosiguió- el regidor, «no hemos hecho otra cosa que cumplir con el acuerdo».

El actual regidor gozoniego arremetió también contra el portavoz del PSOE, Jorge Suárez, a quien acusó de intentar «utilizar electoralmente a la Fiscalía, cuando lo que tiene que mirar es la situación interna de su partido con ediles de su grupo que llevan meses sin hablar con él».

Por otro lado, desde Izquierda Unida, su portavoz, Pilar Suárez, mantuvo que la denuncia del Grupo Socialista tiene más que visos de ser real porque «a nosotros no nos salen las cuentas tampoco», indicó. Mientras, la edil de Foro, Patricia González, señaló que, tras varias consultas, «solo puede decir que me da la impresión que la denuncia no tiene mucha razón. Será ahora la Fiscalía la que despeje las dudas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios