Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Un agente de la Policía Local explica a los niños normas de seguridad viaria en una actividad del curso pasado.
Infancia pide la ayuda de los padres para diseñar un trayecto para que los niños acudan solos al colegio

Infancia pide la ayuda de los padres para diseñar un trayecto para que los niños acudan solos al colegio

El Ayuntamiento continúa con su proyecto de movilidad que se recoge en el Plan Municipal de Infancia del concejo

YOLANDA DE LUIS

Martes, 7 de octubre 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Infancia del Ayuntamiento de Castrillón continúa desarrollando el proyecto puesto en marcha la pasada primavera para que los escolares puedan ir caminando solos al colegio sin peligro. La responsable del Plan de Infancia, Elena Venta, ha comenzado a mantener reuniones con las familias para profundizar en esta idea.

El objetivo es que los padres actúen como voluntarios y se coloquen en los pasos de cebra de la ruta diseñada para que los conductores los vean y para ayudar, si fuera necesario, a los niños que acudan solos al centro educativo. «La figura del voluntario no es la de controlar el tráfico, sino la de hacer visible el camino», señala la responsable del Plan de Infancia en un escrito que han podido leer ya muchos padres.

El Ayuntamiento reunirá a los voluntarios dispuestos a participar en un proyecto con el que se quiere profundizar en el Plan de Infancia de Castrillón. Y además, pintará el camino para que los escolares puedan identificar el itinerario más seguro para acudir a su centro y señalar con el logotipo del proyecto el punto de encuentro de los niños que irían juntos.

Las reuniones que se están manteniendo en estos primeros días de octubre están sirviendo para concretar las rutas que serán señalizadas. En principio, se pretende que sean las más utilizadas por los alumnos de los colegios.

Experiencia piloto

La experiencia piloto de esta iniciativa se llevó a cabo el pasado mes de marzo y en ella participaron 110 escolares de Salinas y Raíces. En Salinas, el recorrido partió del cruce de Luis Treillard con Luis Muñiz y llegó al colegio a través de la calle Bernardo Alvarez Galán. La iniciativa también se llevó a cabo en el Colegio El Vallín de Piedras Blancas. Las familias mostraron su satisfacción entonces con los resultados de la iniciativa, que el Ayuntamiento quiere consolidar dentro del proyecto de movilidad infantil del Plan Municipal de Infancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios