El PP de Castrillón pide al Principado un fondo para sufragar material escolar

R. D. PIEDRAS BLANCAS.

El grupo municipal del Partido Popular de Castrillón ha presentado una moción, para su debate en el próximo pleno municipal, en la que se propone que el Principado abra un fondo para costear material escolar, así como que se incentive «el desarrollo de materiales curriculares digitales aportados por las Administraciones educativas y otros agentes colaboradores».

El objetivo de la moción es que «se garantice el acceso de los alumnos de Asturias a los materiales necesarios para su aprendizaje», según reza la moción firmada por el portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Castrillón, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

La propuesta, similar a otras planteadas por la formación en el resto de Asturias, plantea que la Consejería de Educación del Gobierno asturiano «ponga en marcha un sistema para la financiación del fondo en los centros sostenidos con dinero público», que «deberá ir acompañado por un programa de préstamo» para dotarlo por parte del Principado.

La idea del Partido Popular es que «el alumnado disponga en su centro, para su uso, de los recursos necesarios para ejercer el derecho a una educación integral, lo que conlleva hacer posible el principio de igualdad que debe estar presente en el derecho fundamental para todos de la educación».

La moción señala que la adquisición de libros de texto y demás material escolar «supone para las familias un grave problema económico, tanto al comenzar el curso como durante el desarrollo del mismo».