Borrar
Iván Patiño, ayer, antes de la presentación de su candidatura.
Patiño: «Queremos recuperar los años en los que el PSOE era el partido más votado»

Patiño: «Queremos recuperar los años en los que el PSOE era el partido más votado»

El exconcejal asegura que el elegido deberá «trabajar por el consenso» y se apoya en una «gestión contrastada» para presentar su candidatura

A. PALACIO

Sábado, 18 de octubre 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iván Patiño, uno de los tres candidatos a ser cabeza de lista del PSOE en Castrillón para las próximas elecciones municipales, se presentó ayer a los militantes con la renovación como pilar fundamental de su propuesta. «Queremos recuperar los años en los que el partido era el más votado y era un referente de la izquierda en Castrillón», aseguró.

Patiño se presenta con «una gestión contrastada» de su paso por el Ayuntamiento como concejal y con el apoyo de ediles socialistas en pasadas legislaturas. Con respecto al número de candidaturas comentó que «puede parecer excesivo para un concejo como Castrillón, pero creo que hace falta una renovación» y quien finalmente sea el representante del PSOE para aspirar a la alcaldía tendrá la misión de «trabajar por el consenso desde el día siguiente de la elección». En ese sentido, Patiño explicó que, desde su punto de vista, la votación «será un punto de inflexión» para la agrupación socialista.

También dijo estar «muy contento con la respuesta de los militantes, ya que sólo 36 no avalaron a nadie». En este tiempo aseguró haber recibido «muchos apoyos que se han ido sumando a la candidatura» y espera que «la participación sea mayoritaria».

Durante la reunión de ayer, que tuvo lugar en la Casa del Pueblo, presentó sus principales ideas, aunque dejando claro que «el programa no depende de nosotros (los candidatos) sino que sigue las líneas del partido, aunque sí hay cosas que podemos aportar y potenciar». Entre otras cuestiones, apuntó que «resulta necesario potenciar los centros públicos y cambiar sus horarios de apertura para que puedan favorecer a más usuarios, como los estudiantes». Señaló también que el entorno del aeropuerto necesita una mayor atención desde el punto de vista municipal. «Es el único de Asturias y tenemos que hacer un polígono logístico en el entorno».

Por otro lado, indicó que el Ayuntamiento tendría que cambiar la ordenanza «para reducir el ruido en los núcleos urbanos», y señaló que algunas de estas ideas, como podría ser también «la reducción de la velocidad de los vehículos hasta los 30 kilómetros por hora, son poco costosas, por lo que podrían intentarse». Entre otras iniciativas que baraja, también destacó la necesidad de potenciar la Mina de Arnao y todo ese patrimonio y la posibilidad de que en determinadas carreteras hubiese prioridad para los ciclistas, «como podrían ser la de Coto Carcedo a Salinas o la de Arnao a San Juan».

Como en el resto de España, las votaciones de la Agrupación Socialista de Castrillón se celebrarán mañana domingo en la Casa del Pueblo. El actual secretario general, Jesús Cabrales, fue el que presentó un mayor número de avales, 38 en total. El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Manuel Ángel Fernández Galán, registró 34 avales; y el propio Patiño reunió 30 firmas, «cifra muy importante», desde su punto de vista, reconoció ayer. Están llamados a las urnas 140 militantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios