Borrar
Un grupo de alumnos de La Oliva, en una imagen de archivo, durante la elaboración de bollos preñaos.
Pequeños alumnos, grandes cocineros

Pequeños alumnos, grandes cocineros

La escuela de La Oliva pone en marcha un programa para fomentar la alimentación sana en niños de 0 a 3 años

Lydia Is

Miércoles, 22 de octubre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Educación Infantil La Oliva, de Villaviciosa, ha puesto en marcha durante este curso 'Grandes cocineros', proyecto de trabajo para fomentar la alimentación saludable y dar a conocer los productos tradicionales locales y regionales. La directora del centro, María Jesús Gómez, explica que se trata de una actividad quincenal en la que pequeños de 0 a 3 años elaboran recetas sencillas y se familiarizan con los alimentos. «Aunque en cursos anteriores era habitual dedicar alguna jornada suelta a la alimentación, decidimos hacerlo de forma continuada y ordenada para que los pequeños lo tengan en cuenta como una actividad más», añade. El programa se completará con la recuperación del huerto, ubicado en el patio de la escuela, y en el que los pequeños cultivan todo tipo de verduras y hortalizas en colaboración con las familias.

Por otro lado, el proyecto elegido este año para desarrollar a lo largo del curso se denomina 'Un viaje muy especial' y gira en torno al espacio. Por el momento, los pequeños ya se han ido familiarizando con el sol, la luna, las estrellas y los planetas. «Las educadoras han creado un cuento como hilo conductor y se trabajará en torno a él tanto a diario como en la preparación de las funciones que se harán durante el curso», avanza la directora.

Tampoco faltarán las celebraciones habituales, entre las que destacan el magüestu, Les Comadres, Carnaval y la semana cultural. Además, el centro estrena este curso bibliotecas de aula con préstamos de libros de las familias para fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños.

También habrá actividades en colaboración con la biblioteca municipal, ubicada en la Casa de los Hevia. «Estamos abiertos a organizar actividades que propongan las familias y colectivos de Villaviciosa; la escuela debe ser un punto de encuentro para todos», concluye María Jesús Gómez.

La Oliva celebró el pasado año su décimo aniversario y, con 48 alumnos matriculados, mantiene las cuatro unidades asignadas por la Consejería de Educación y la misma plantilla de cuatro educadoras a jornada completa y tres, a media jornada, a la espera de una nueva incorporación como refuerzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios