Comienzan los preparativos para el dragado de la dársena interior del puerto de Candás

Varios operarios retiran los pantalanes, antes del dragado. /
Varios operarios retiran los pantalanes, antes del dragado.

Los trabajos consistieron en la retirada de las plataformas y pantalanes para facilitar la retirada de la arena acumulada en el fondo de la dársena

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

Ya han comenzado los preparativos para el dragado de la dársena interior del puerto de Candás. Los trabajos consistieron en la retirada de las plataformas y pantalanes para facilitar la retirada de la arena acumulada en el fondo de la dársena. El plan de actuaciones, con un presupuesto de 412.588 euros, está siendo ejecutado por la firma Sato.

La inversión del Principado busca mejorar el calado en el interior de puerto. Para ello ya se inició hace un mes el dragado del canal de entrada y de la dársena exterior. Paralelamente, el proyecto incluye la construcción de una marina seca destinada a labores de mantenimiento de las embarcaciones. El plan se completará con la sustitución de los pantalanes dañados durante los pasados temporales.

De esta manera, el muelle candasín recuperará la normalidad en materia de atraque y navegación, además de incrementar los equipamientos portuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos