Borrar
Búsqueda del pescador desaparecido desde ayer en entorno de la Isla de la Deva
Suspenden hasta mañana la búsqueda del pescador desaparecido en la Isla de la Deva

Suspenden hasta mañana la búsqueda del pescador desaparecido en la Isla de la Deva

Noel Iglesias González, de 39 años y vecino de Pravia, salió a recoger percebes en torno a las doce de la mañana de ayer y no se volvió a saber nada de él

elcomercio.es / LVA

Jueves, 30 de octubre 2014, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dispositivo de búsqueda coordinado por Salvamento Marítimo para tratar de localizar al percebero que permanece desaparecido desde ayer en la zona de la isla de Deva, en Castrillón, ha quedado suspendido hasta mañana, han informado fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento. Noel Iglesias González, vecino de Pravia de 39 años, salió a buscar percebe en torno a las doce de la mañana de ayer y del que no se ha vuelto a saber nada más, según ha informado el propio servicio. El servicio de emergencias del 112-Asturias recibió una llamada ayer a las ocho de la tarde alertando de la situación. En la llamada señalaban además que el coche del desaparecido se encontraba en la zona a la que había acudido a por percebe.

Los equipos de rescate permanecieron en la zona hasta las once y media de la noche, cuando la falta de visibilidad impedía ya continuar la búsqueda desde los acantilados. El helicóptero de Salvamento Marítimo, que se sumó a la búsqueda junto a la Guardia Civil y la Policía Local, continuó en la zona hasta las doce de la noche y, tras repostar, reanudó la búsqueda.

Esta mañana, a las seis y veinte, se retomó la búsqueda tanto por tierra como por mar y aire. Además, por tierra, se movilizó a efectivos de bomberos de los parques de Avilés y Pravia y a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que, además ha movilizado al GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas).

El SEPA activado la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) de rescate acuático de Cruz Roja y por su parte, salvamento marítimo, además del helicóptero mantiene en el lugar la embarcación Rigel.

Familiares y amigos han seguido la búsqueda de los equipos de rescate, un trabajo que se retomará con la bajamar.

Está previsto que el rastreo se reanude mañana, a primera hora de la mañana, repitiendo el dispositivo con personal por tierra, mar y aire.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios