La Faavvi asesorará a los vecinos de Villaviciosa en la actualización del Catastro

Su presidenta lamenta que no se haya abierto un plazo para regularizar voluntariamente los bienes y evitar sanciones

L. I. A.

La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (Faavvi), Rocío Vega, anunció ayer que los interesados en regularizar la inscripción de sus bienes en el Catastro podrán asesorarse en la sede del colectivo, ubicada en Capistrano.

Las consultas podrán realizarse entre el lunes y el miércoles, en horario de 10 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas, y será gratuita para los socios. «Recomendamos que se atiendan las notificaciones del Catastro y se pongan al día los datos», apuntó Vega. En los últimos días han sido numerosos los vecinos del concejo que han recibido una carta de Hacienda en la que les instan a regularizar sus bienes con un coste de sesenta euros. Todo ello después de la campaña de actualización de datos catastrales realizada en Villaviciosa. «Hubiéramos preferido que la Dirección General del Catastro o el alcalde se hubieran dirigido a los vecinos para propiciar la apertura de un plazo de regularización voluntaria de datos», señaló Vega.

«Hubieran evitado el riesgo de un expediente sancionador», añadió. Además, la presidenta de la Faavvi apuntó que la actualización de los bienes conllevará un aumento en la base imponible y, por tanto, en el recibo de la contribución (IBI).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos