Borrar
Una de las exposiciones realizas en el pasado en el Valey.
Trece artistas expondrán sus obras en la Sala Dos del Valey durante 2015

Trece artistas expondrán sus obras en la Sala Dos del Valey durante 2015

Los integrantes de la comisión seleccionadora han valorado aquellas propuestas de mayor calidad y más interesantes para los vecinos

BORJA PINO

Martes, 18 de noviembre 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro cultural Valey de Piedras Blancas ya tiene definida buena parte de la programación que, a lo largo del próximo año, se desarrollará en su Sala Dos. Y es que la comisión seleccionadora de ese espacio ha hecho pública la relación de los nueve artistas que tendrán la oportunidad de exponer sus creaciones durante los doce meses de 2015.

El primero de los nombres recogidos en la lista es de Eugenio Fuentes Álvarez, que trabará contacto con el público por medio de la muestra 'Argumento vital'. Su lugar será ocupado posteriormente por Jaime Rodríguez López, con su propuesta 'Warning'. La tercera propuesta en ocupar la sala será 'Dicromatimos y otras variaciones', firmada por Pedro Martínez Martínez, a quien sucederá la primera mujer de la relación: Paula Teresa Iglesias Rois, con 'La distancia incomoda'.

Ya en el ecuador del año, José Jorge Nava Montes ocupará la dependencia del Valey con 'Payasos', un trabajo dedicado a dicho colectivo humorístico. Tras él, una segunda mujer será la protagonista del sexto contenido: Olaya Pazos Pérez, autora de 'Viento'. En su estela se situarán Luis Ángel Suárez Lanzas, con 'Otros lugares', y Paula Velasco Grijalbo, con 'Beatus ille'. La última artista en divulgar sus creaciones en el centro será María José Navarro Mortera, por medio de la exposición 'Semejanzas'.

La elección de tales nombres ha sido fruto de las deliberaciones de una comisión presidida por la delegada de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castrillón, Esther García López, y de la que han formado parte los artistas plásticos Jesús Ángel García Rodríguez, Fernando Fueyo y Carlos Suárez Fernández, y la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo Julia Barroso Villar. Jaime Luís Martín ejerció de secretario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios