Borrar

Agricultura adjudica por 6,4 millones las obras de ampliación de la depuradora de La Ablaneda

Las obras, con un plazo de ejecución de 13 meses, también incluyen la ejecución de las instalaciones complementarias necesarias para su integración en el resto de las instalaciones existentes

europa press

Jueves, 27 de noviembre 2014, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado este jueves la adjudicación, por 6,4 millones de euros, de las obras de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Ablaneda, en Corvera. Los trabajos, adjudicadas a la UTE Corsan-Corviam Construcción, S.A.-Isolux Ingeniería, S.A, mejorarán la ETAP actual al implantar la decantación y el tratamiento con ozono para un caudal de 2.500 litros por segundo, según ha indicado el Ministerio en una nota de prensa.

Las obras, con un plazo de ejecución de 13 meses, también incluyen la ejecución de las instalaciones complementarias necesarias para su integración en el resto de las instalaciones existentes. Los trabajos de decantación dotarán a la ETAP de una capacidad de tratamiento adaptable a las características variables del agua del río Narcea, maximizando al mismo tiempo la eficiencia energética de las instalaciones.

Por su parte, la ozonización mejorará la calidad del agua tratada, tanto en sus propiedades organolépticas como en la eliminación de agentes existentes en el agua bruta, que los tratamientos clásicos no permiten anular. Asimismo las obras permitirán asegurar el suministro de agua potable a la zona costera de la zona central de Asturias con recursos provenientes del río Narcea, al tiempo que suponen una mejora en la garantía de suministro de la zona central de Asturias a la que abastece el Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias (Cadasa).

La actuación será financiada en un 70 por ciento por el Ministerio, a través de Fondos Feder, mientras que el 30 por ciento restante será abonado por el Principado de Asturias, a través del Cadasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios